Alcalá la Real entrega 43.000 mascarillas a los mayores de 65 años

0
245
Publicidad

JAÉN.- Con la finalización del mes de junio concluye la campaña de reparto de mascarillas quirúrgicas a la población mayor de 65 años. La iniciativa, que se ha desarrollado a lo largo de todo el mes, tanto en las aldeas como en el casco urbano de Alcalá la Real, ha sido un éxito.

La edil de Participación Ciudadana, Dulce Medina, detalla que “se han repartido 4.300 lotes, lo que equivale a un total de 43.000 mascarillas, ya que a cada persona que estos días de junio ha pasado bien por el kiosco del Paseo de los Álamos o bien ha contactado con su alcalde pedáneo, ha recibido un pack con diez mascarillas. La protección y prevención en nuestros mayores, como colectivo vulnerable en esta crisis sanitaria, era una prioridad”.

Participación Ciudadana estima que un 70% de la población a la que iba destinado dicho reparto ha recogido en Alcalá la Real sus mascarillas, mientras que en las aldeas y la ELA de Mures, se ha alcanzado el 100%.

El concejal de Aldeas, Ángel Montoro, hace un balance “muy positivo de dicha actuación en la que la colaboración de los pedáneos y pedaneas ha sido clave. Por eso quiero trasladarles mi agradecimiento a cada uno de ellos por el desempeño de esta tarea en la que soy consciente que han puesto el máximo interés“.