Publicidad

PROVINCIA.- La plantilla del Centro Tecnológico del Plástico ha guardado un minuto de silencio en memoria de Francisco Buenaño, presidente de la Fundación Andaltec, fallecido el pasado sábado. Los trabajadores se han reunido en el vestíbulo de la sede del centro en Martos, donde han rendido homenaje al empresario alcaudetense.

El gerente de Andaltec, José María Navarro, ha dirigido unas palabras al equipo humano de Andaltec, en las que ha recordado la enorme valía personal y profesional de buenaño. Fallecido con sólo 56 años, ostentaba desde hace 10 años la presidencia de la Fundación Andaltec, la entidad que gestiona el Centro Tecnológico del Plástico. Buenaño había sido reelegido recientemente para un cargo que se desempeña de forma altruista, desee el que había realizado un enorme trabajo en favor de la innovación y las empresas del sector del plástico en Andalucía.

La muerte de Francisco Buenaño también ha causado una enorme consternación entre las empresas andaluzas del sector del plástico. Se trataba de un destacado empresario del sector del plástico al frente de Plásticos Alcaudete, una firma que había experimentado un enorme crecimiento en los últimos años bajo su dirección. De hecho, su apuesta por la innovación consiguió que la firma pasara de ser una pequeña firma familiar a una empresa de referencia internacional en soluciones de termoconformado.

El Centro Tecnológico del Plástico ha recibido en los últimos días numerosas muestras de condolencia por parte de empresas, administraciones y asociaciones empresariales. “Unos mensajes que queremos hacer llegar especialmente a la familia y amigos de Francisco Buenaño, y que vienen a demostrar que era una persona muy querido y apreciada dentro del sector industrial del plástico”, indica Navarro.