Los municipios de la Sierra Sur suspenden sus fiestas patronales

0
204
Publicidad

JAÉN-. Los ayuntamientos de la Sierra Sur han decidido suspender sus fiestas patronales y ferias durante este verano. Tras mantener un encuentro la comarca de la Sierra Sur ha decidido seguir la decisión del resto de municipios de la provincia para estos meses veraniegos. En Alcalá la Real la suspensión afectada a la feria de San Mateo y por lo que respecta a las Fiestas Patronales, la semana próxima se mantendrá un encuentro con representantes de la Real Cofradía de la Virgen de las Mercedes para decidir qué hacer con la celebración de las fiestas en torno a La Patrona.

A la reunión comarcal celebrada hoy en Valdepeñas, sede de ADSUR, y en representación del alcalde de Alcalá la Real ha asistido el concejal de Festejos, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar. Tras la cita se ha emitido el siguiente comunicado: «Con el fin primordial de garantizar la preservación de la salud pública de la población frente a contagios derivados del coronavirus en nuestros municipios en los próximos meses, y tras recabar el asesoramiento de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía que recomienda expresamente “que no se celebren ferias, verbenas y romerías para evitar posibles rebrotes de la pandemia”, se acuerda la suspensión de la celebración de fiestas patronales, romerías y verbenas populares en los municipios de la comarca».

La decisión se justifica en que estos eventos públicos congregarán a muchas personas, y pondrán en contacto en espacios reducidos a la población local con personas venidas de fuera, incluso de otras comunidades autónomas, lo que sin duda contribuiría a propagar los contagios y en consecuencia a aumentar el número de afectados.