Treinta personas retoman el curso de Socorrismo del Imefe orientado a la creación de empleo

0
209
Publicidad

JAÉN.- El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, ha informado de que treinta personas han retomado este lunes su participación en la segunda edición del curso de socorrismo en instalaciones acuáticas que promueve la entidad municipal y que tuvo que ser suspendido temporalmente el pasado 12 de marzo, debido a la pandemia de la Covid-19. “Una vez que ha decaído el estado de alarma es posible llevar a cabo la formación presencial, por lo que se ha retomado la actividad con la intención de ampliar la posibilidad de incorporación laboral del alumnado en el periodo estival. Así, al igual que ayer, y los días 1, 3 y 6 de julio, el alumnado realizará 20 horas de prácticas en la piscina de Las Fuentezuelas. Habrá cuatro calles disponibles en dichas instalaciones de 9 a 14 horas y se cumplirá con la normativa de seguridad distribuyendo a 8 participantes en cada una de las calles”, ha explicado el edil. En esta línea, ha precisado que las enseñanzas se organizarán en dos grupos de 15 personas, que recibirán 40 horas de teoría (20 cada uno de ellos) en las instalaciones de Imefe de la calle San Andrés. 

El presidente del Imefe ha recordado que este grupo de 30 personas se acogió a la oferta que hizo pública el Imefe para cubrir puestos de trabajo en distintos puntos del país y que esta formación cuenta con compromiso de contratación para quienes superen con éxito los cursos en virtud del convenio que el organismo del Ayuntamiento suscribió con la Escuela Nacional de Salvamento y Socorrismo Acuático Profesional (Ensap) y Aviva Salvamento y Socorrismo de Islas Baleares para cubrir una amplia oferta laboral durante los meses veraniegos.

El edil ha señalado que en virtud del citado acuerdo se ofrecen hasta 600 contratos para socorristas acuáticos que cuenten con el título específico así como el de desfibrilador y que tengan las actualizaciones anuales correspondientes a esta formación. Asimismo, se valorará que estén en posesión del permiso de conducir B1. El perfil es muy amplio, puesto que se dirige a mujeres y hombres de entre 16 y 42 años, que se incorporarán a sus funciones en establecimientos de Valencia, Barcelona e Islas Baleares.

Además, ha apuntado Díaz, las empresas que contratarán a estas  personas buscan también animadores socioculturales, por lo que si los socorristas acuáticos poseen, además, esa titulación, podrán rotar en sus funciones a lo largo de la jornada laboral, que será de ocho horas diarias.