El IES Francisco de los Cobos de Úbeda tendrá un nueva línea para 1º de ESO

0
125
Publicidad

JAÉN-. La comunidad educativa ubetense está de enhorabuena, puesto que tras una reunión mantenida en la Delegación de Educación en Jaén, entre el delegado de Educación, Antonio Sutil, y el concejal de Educación, Pedro Jesús López, culminación de un largo periplo de conversaciones de más de un mes entre ambas partes, se ha logrado la tercera unidad de 1º de ESO para el IES Francisco de los Cobos. En el anuncio de esta noticia han estado presentes el director del IES Francisco de los Cobos, Alfonso Hurtado, la presidenta del AMPA del IES Francisco de los Cobos, Remedios Rodríguez, la secretaria del AMPA IES Francisco de los Cobos, Ana Hermoso, y el concejal de Educación, Pedro Jesús López. 

El edil ha insistido en que ésta feliz noticia ha sido posible gracias al trabajo unido y lucha común de todos las partes implicadas. “Ha sido un trabajo muy complicado, en el que si no hubiese sido por el esfuerzo de todos no se hubiera logrado el aumento de una línea”, ha incidido. 

Así las cosas, López González ha destacado que, por otro lado, el IES Francisco de los Cobos ha tenido más de 80 solicitudes, lo que había ocasionado que unas 30 familias se quedaran fuera de la matriculación en el centro. El objetivo del Ayuntamiento en las negociaciones era conseguir el aumento de la línea para el IES Francisco de los Cobos, sin que ningún otro centro de secundaria de la ciudad se viese afectado. “Lo que queríamos era aumentar la oferta pública, no quitar de un lado y poner en otro”, ha contado. 

Finalmente, ha apostillado el concejal, tanto el IES Francisco de los Cobos como el IES Los Cerros van a tener tres unidades de 1º de ESO y ha recordado que el pasado curso ambos tuvieron solo dos unidades. “Esto quiere decir que no hemos ganado una, sino dos unidades”, ha expresado. 

Así bien, también ha apuntado que se ha ganado una unidad en 1º de Infantil, en el CEIP Juan Pasquau y otra unidad en el CEIP Virgen de Guadalupe, que se perdió el año pasado. “Por tanto, estamos hablando de que la educación pública de Úbeda ha ganado este año cuatro unidades y eso es un motivo de celebración absoluta, porque es gracias a la comunidad educativa de todos los centros, familias, AMPAS y de las instituciones que colaboramos con ello y mediamos, trabajando única y exclusivamente para dar el apoyo que en nuestra manos esté”, ha subrayado. 

CASA DE LAS TORRES

Por otro lado, el concejal de Educación ha anunciado que la Escuela de Arte ‘Casa de las Torres’, que llevaba solicitando cuatro años la implantación de fibra óptica en el centro, finalmente ha logrado que para este curso la Junta de Andalucía la instale, gracias a un proceso de negociación que se ha mantenido en los últimos meses. 

CONSEJO ESCOLAR

En otro orden de cosas, el concejal ha informado que hoy ha tenido lugar la celebración del Consejo Escolar, en el que se han fijado las fechas de libre elección para los centros educativos de la ciudad, que serán las siguientes: 29 de septiembre, 2 de marzo y el 30 de abril.