Publicidad

SUCESOS.- La Policía Local ha puesto a disposición de la Comisaría, para su posterior traslado al juzgado, a un detenido por agredir a su pareja. Los agentes acudieron a un aviso, recibido en la Jefatura a las 23.40 de ayer, 25 de junio, en el que se alertaba de una posible agresión machista y se apuntaba a que una mujer podía haber sido víctima de agresiones por parte de su compañero sentimental.

Al acudir al domicilio de la pareja, los funcionarios municipales se entrevistan con el hombre, que admite haber golpeado a la mujer, por lo que es arrestado. La víctima es trasladada a un centro de salud para que se valoraran sus heridas.

Incidentes en la vía pública

Por otro lado, en el turno de tarde de ayer 25 de junio, en torno a las 20.30, una patrulla observa un vehículo mal estacionado en la calle Plaza de Toros. Al volante del coche hay un hombre que levanta las sospechas de los agentes, por presentar evidentes signos de embriaguez. Ante la situación, los policías locales solicitan la presencia del equipo de Atestados que realiza la prueba de alcoholemia al conductor, con un resultado de 0.94 miligramos de alcohol por cada litro de aire, con lo que casi multiplica por cuatro el límite legal. Los agentes le proponen que avise a otro conductor que se haga cargo del vehículo, a lo que se niega, por lo que el coche es retirado por la grúa de forma preventiva. Minutos después de esta intervención, la Policía Local recibe el aviso de que hay un individuo en la vía pública que profiere insultos  a los viandantes en plena calle, los amenaza e, incluso, se coloca delante de los coches que circulan por la calle Plaza de Toros para obstaculizar su paso. Los agentes comprueban que se trata de la misma persona que había dado positivo en la prueba de alcoholemia y le piden que deponga su actitud, ante lo que el hombre trata de golpear a los agentes con una cadena. Finalmente, es reducido, detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional, para su custodia antes de pasar al juzgado. En el registro de su coche, se encuentran una navaja, que según se comprueba, es una herramienta de trabajo, pero que también ha sido intervenida de manera preventiva, dado la agresividad demostrada por el propietario.

Además, el día 24, a las 20.00 horas, una patrulla observa un vehículo de alta gama mal estacionado en la calle Doctor Gómez Duran. Cuando los policías locales iban a proceder a expender la correspondiente multa, aparece el conductor que pide no ser sancionado y, ante la notificación de la multa, este responde con insultos y amenazas. Por ello, es denunciado por falta de respeto y consideración a los agentes, por una infracción de tráfico, por negativa a identificarse y por portar un arma blanca prohibida, ya que los funcionarios, tras cachearlo, encuentran una navaja de 14 centímetros de hoja.