Publicidad

SUCESOS.- El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén ha informado de las diferentes actuaciones en las que ha intervenido en las últimas horas. En concreto, ayer a las 9:05 horas eran alertados por Emergencias 112 Andalucía de un incendio de vegetación en la cuneta de la A-316, el punto kilométrico 57. Se desplazó una dotación compuesta por una Bomba Rural Pesada (BRP) y cinco efectivos que controlaron el avance y extinguieron las llamas de una superficie afectada de 200 metros cuadrados, aproximadamente.

Por la noche, a las 22:53 horas, desde el 112 se les avisó de un avistamiento de humo en una parcela junto a la Ronda de los Olivares y junto a las cocheras del tranvía. Hasta el lugar acudió una Bomba Rural Pesada (BRP) y cinco efectivos que, una vez personados en el lugar, extinguieron un incendio de chatarra junto al asentamiento chabolista. En esta intervención colaboraron agentes de la Policía Local.

Ya de madrugada, a las 00:23 horas, una dotación compuesta por una Bomba Urbana Pesada y cinco efectivos se han desplazado hasta la localidad de Los Villares para cortar y retirar un árbol caído que obstaculizaba el paso de vehículos de la carretera A-6050, en el punto kilométrico 10. Junto con la dotación de bomberos desplazada desde Jaén, también intervinieron agentes de la Guardia Civil y de Conservación de Carreteras.

Y por último, a las 3:14 horas de esta madrugada, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén ha recibido un aviso telemático del 112 informando de la caída de una rama de árbol en la calle Arquitecto Berges que obstaculizada la circulación de vehículos. Se han personado con una Bomba Urbana Ligera (BUL) y cuatro efectivos y han cortado y retirado los restos del árbol para dejar la vía libre de obstáculos y peligro. Como consecuencia de la caída de la rama se ha visto afectado un vehículo que se encontraba estacionado. Agentes de Policía Local les han prestado seguridad en las tareas de corte.