Publicidad

SUCESOS.- El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén realizó ayer, jueves, varias salidas atendiendo los avisos del 112. El primero que recibieron fue un aviso de incendio en una carpintería en la localidad de Torredelcampo, municipio al cual se presta cobertura el Ayuntamiento de Jaén desde este servicio. Se envió una dotación compuesta por una Autoescala Automática (que regresó al parque al no ser necesaria su actuación), una Bomba Urbana Pesada y un total de seis efectivos.

Cuando llegaron, ya estaban trabajando en la extinción del incendio los operarios de la fábrica y un trabajador del Ayuntamiento de Torredelcampo con un vehículo autobomba. El fuego se había originado en un silo de serrín y procedieron a su descarga gradual para ir enfriando el combustible. En esta intervención también colaboraron agentes de la Guardia Civil y Policía Local de la localidad.

A las 12:26 horas, recibieron un aviso del 112 informando del incendio de vegetación junto al asentamiento chabolista ubicado en Ronda de Olivares. Se desplazaron con una Bomba Urbana Pesada y cinco efectivos en colaboración con agentes de la Policía Local. La superficie afectada por el incendio fue de 4.000 metros cuadrados aproximadamente.

Por último, a las 19:19 horas, de nuevo sonó la alarma en el parque de bomberos que advertía de un incendio en solar ubicado en la calle Carrera de Jesús y próximo a la Catedral, al que acudieron con una Bomba Urbana Ligera y seis efectivos. Se trataba de un conato de incendio de maleza y basura inferior a una superficie inferior a 10 metros cuadrados, por lo que pudo ser controlado rápidamente sin que llegara a extenderse al resto del solar.