Publicidad

SUCESOS.- La Policía Local informa de que ayer, sobre las 17.30 horas, recibió el aviso en el que se informaba de que un hombre y una mujer se encontraban en las inmediaciones de El Neveral cazando pájaros, mediante la técnica del reclamo. En concreto, como pudieron comprobar los agentes que acudieron a esta llamada, la pareja había dispuesto una red y un ave para atraer a otras hasta la trampa.

En cuanto a los sospechosos, uno de ellos salió huyendo a pie del lugar al percatarse de la llegada de los policías, mientras que la mujer sí permaneció en la zona. Al revisar las identidades de uno y otro, la Policía Local certifica que el hombre es ya conocido por sus antecedentes y que, además, se le había interpuesto una orden de alejamiento con respecto a la mujer que lo acompañaba.

Por ello, de inmediato, se pone en conocimiento del Juzgado de Guardia y el de Violencia de Género que el hombre había quebrantado las medidas de alejamiento decretadas tras una condena de maltrato. Además, se procede a levantar un acta de infracción por vulneración de la Ley de Flora y Fauna Silvestre, que ambos estaban incumpliendo por emplear esta técnica de caza. Se da la circunstancia de que el ciudadano que dio el aviso es un agente de la Policía Nacional, que se encontraba en El Neveral fuera de servicio.