Publicidad

PROVINCIA.- El Ayuntamiento de Villatorres pone en marcha una línea de subvenciones destinadas a minimizar los efectos económicos negativos provocados por la crisis sanitaria del COVID-19. La cuantía total de este plan asciende a los 60.000 euros.

Se trata de un plan que tiene por objeto la convocatoria de ayudas para fomentar la reactivación y desarrollo empresarial DE PYMES Y AUTÓNOMOS en el municipio que se encuentra paralizada a consecuencia de la Declaración del Estado de Alarma como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid 19. Siendo los beneficiarios:

– Aquellas empresas y autónomos que hayan cesado su actividad como consecuencia del Real Decreto 463/2020 de Declaración del Estado de Alarma.

– Aquellas empresas y autónomos cuya disminución en la actividad haya sido parcial teniendo un descenso de su facturación entre el 75% y el 100%.

– Aquellas empresas y autónomos cuyo cese o disminución en la actividad haya sido parcial o se han mantenido abiertas, también podrán acogerse a esta medida siempre que acrediten haber tenido un descenso de su facturación entre el 50% y el 74,99%.

Teniendo criterio preferente el de «menor beneficio» o «mayor pérdida».

Las ayudas se realizarán en una primera partida asignada al objeto de este plan con una cuantía de 60.000 € (cantidad correcta, ya que se aprobaron posteriormente 10.000 euros más), con cargo a la aplicación presupuestaria 433.479.00 del Presupuesto General del Ayuntamiento de Villatorres del ejercicio 2020, Pudiendo aprobarse partidas sucesivas con el fin de dar cobertura a las solicitudes presentadas».

Más información en: https://www.villatorres.es/plan-de-ayuda-a-empresas-locales