Publicidad

PROVINCIA.- El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Úbeda ha declarado tres días de luto oficial en los que ondearán las banderas a media asta y con un crespón negro. Lo ha  decidido al amparo de lo previsto en el artículo 45 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda.

Ayer, domingo 14 de junio de 2020 en la Plaza Palma Burgos de Úbeda, se cometieron tres
asesinatos, tres muertes violentas, presuntamente crímenes machistas (violencia de género), el de una madre, María Belén S. R. de 46 años de edad, y la de sus dos hijos, I.A.S de 12 años de edad y de A.A.S. de 17 años de edad, presuntamente asesinados por su marido y padre Francisco Javier A. G. de 52 años que, tras el parricidio presuntamente se suicidó arrojándose desde el balcón de su domicilio a la calle.

Ante este hecho, el Ayuntamiento de Úbeda quiere expresar su repulsa y compartir su dolor por los fallecidos, vecina y vecinos de Úbeda, así como transmitir humilde pero sentidamente a sus familias y allegados nuestro más sentido pésame, así como nuestra gran tristeza y ofrecerles nuestro aliento en estos difíciles momentos.