Publicidad

SUCESOS.- El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén recibió un aviso del 112 el sábado, 13 de junio, a las 13:12 horas informando del incendio de vegetación en una parcela próxima a la JA-3207 en la localidad de Arbuniel. Tras recabar los datos necesarios se desplazamos con una Bomba Urbana Pesada (BUP) y seis efectivos para realizar las tareas de extinción de pasto y arbolado, así como el refresco perimetral de la superficie afectada. En esta intervención colaboraron agentes de la Guardia Civil y personal de Infoca.

A las 17:311 horas una Bomba Urbana Pesada, Bomba Nodriza Pesada y 6 efectivos se desplazaron hasta Espeluy por el incendio de la planta de reciclaje de neumáticos para colaborar en las tareas de extinción, aunque una vez allí y valorada la situación por el Jefe de Bomberos de Andújar, finalmente no fue necesaria la actuación de los efectivos del Parque de Bomberos de Jaén quedando ellos con el  control  de la intervención.

Por último, el sábado también se atendió el incendio en un local de la Avenida de Granada y que, como consecuencia del mismo, propagó el humo al edificio colindante en el que el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén tuvo que proceder a la evacuación de  gases y humo del hueco de La escalera  por seguridad de los ocupantes de las viviendas. Se desplazaron con una Bomba Urbana Ligera y un total de cinco efectivos. Los agentes de Policía Local cortaron parte del tráfico para dar seguridad a los intervinientes, así mismo también colaboraron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.