Publicidad

POR ISABEL GEA, Travel Blogger

¿La maleta siempre preparada verdad? Nueva York nos espera en breve para volver a disfrutar de ella… Esta gran metrópoli con los que probablemente sean los monumentos más fotografiados del mundo.

Formada por grandes rascacielos que casi tocan el cielo, diversidad de culturas la conforma, griegos, chinos, mexicanos, españoles, italianos, rusos, indios… ciudad cosmopolita por excelencia, compuesta por 5 distritos, Manhattan, Staten Island, Brooklyn, Queens y Bronx… la Gran Manzana cómo popularmente se le conoce a Manhattan es prácticamente dónde todo el que pisa Nueva York por primera vez piensa en alojarse y no perderse un sólo rincón de ella…

Dependerá sobre todo del tiempo disponible podrás obviamente ver más o menos cosas, en este post intentaré extenderme más sobre todo para que haya un poco para todos, tanto del que sólo estará 5 o 6 días cómo el que afortunadamente pueda deleitarse y disfrutar mucho más…cuándo he hablado del alojamiento me refiero sobre todo porque en tantos años que llevo en mi profesión creo que nunca he alojado a un cliente fuera de Manhattan si el motivo principal de su viaje era turismo… preferiblemente cerca de Times Square… Sobre todo por el ambiente y vida que emana durante las 24 horas del día.

¿Y qué podemos ver en Nueva York? Durante cada vez que he asistido a cursos sobre éste destino nos reiteraban que Nueva York no disponía de catedrales del siglo XV, o no disponía de palacios de siglo XVII en los que pudiéramos escuchar que el pintor tal o el escultor cual dejo plasmada su huella por los siglos de los siglos… y sin embargo sus atractivos son unos de los que más visitas reciben del planeta… Vamos a conocerlos un poco más despacito.

La Estatua De La Libertad. Como dato curioso señalar que fue un regalo de los franceses a la ciudad de Nueva York, que fue transportada en barca y que en su realización colaboró el famoso ingeniero francés Gustave Eiffel, mide 92,99 metros y dispone de un mirador formado por 25 ventanas que se encuentran en su corona de 7 puntos que evocan  los 7 continentes… si queréis visitarla las entradas se deben de adquirir con muchísimo tiempo ya que no es nada fácil… en la mano derecha de la estatua porta una antorcha iluminada, que hasta el momento se ha sustituido en tres ocasiones, en la izquierda una tabla dónde se muestra la fecha de la proclamación de la Independencia. Está ubicada en el Río Hudson, y fija su mirada al Este, en dirección a Francia cómo agradecimiento. En su interior alberga un museo al cuál puedes acceder si eres capaz de subir 215 escalones (tal desgaste de energía merece la pena) … durante años ha sido símbolo de libertad, de esperanza y de sueños por cumplir para todo aquel que llegaba por mar a la ciudad… de ahí que también hiciera la función de faro. No te puedes perder la panorámica que se visualiza cuándo después de haber pasado el día en la isla te alejas de ésta en ferry al atardecer.

Empire State, 102 pisos, 443 metros de altura contando su antena…sigue siendo un icono, unos de los edificios más queridos de la ciudad … y durante muchos años el más alto del mundo. Es de estilo ART DECO y desde sus observatorios abiertos al público en las plantas 86 y 102 puedes admirar la maravillosa vista de New York de 360 grados tanto de día cómo de noche, por la situación que tiene en pleno centro de Manhattan. Todas las noches las 31 plantas superiores se iluminan de diferentes colores en función de la época del año, los eventos o festividades que se presente.

Times Square es fácilmente la plaza mas famosa del planeta, la que alberga la pantalla más grande del mundo y la que posee los mayores carteles luminosos de publicidad…en ella se celebra uno de los eventos que más turistas recibe…La llegada del Año Nuevo cuándo la noche del 31 de diciembre la Waterford’s Millennial Crystal Ball fabricada con cristal de Swarosvski desciende. Y es sede del famoso «THE NEW YORK TIMES».

Puente de Brooklyn 🌉 escenario de míticas películas, todos tenemos en la retina esa 2 torres y esos cables de acero… en su momento fue el puente colgante más alto del mundo… típica foto neoyorkina del visitante en mitad o al terminar sus 1825 metros que se pueden caminar sin problema mientras ves Manhattan.

Rockefeller Center es el complejo de eficicios más grande de Estados Unidos, es la cuna de otro de los miradores más particulares de la city… El Top Of The Rock, aunque el rascacielos es bastante inferior en altura al Empire States las vistas de Central Park son inigualables. En Rockefeller Center puedes ver desde el 30 de noviembre el gran árbol de Navidad iluminado y la apertura de una pista de hielo…plan estupendo si tu visita coincide en esta época del año.

Grand Central Terminal. La estación de tren más conocida del país, y la más grande del mundo por número de andenes, su hall es una obra de arte, salas de marmol y grandes lámparas de araña, su cúpula…no te quedes mucho tiempo mirando sus relojes o perderás tu tren. Aunque tienen truco… ¡Están adelantados todos 1 minuto!

World Trade Center (Memoral 11S)…probablemente sean las líneas que más trabajo me cuesten escribir.. y es que se me vienen a la cabeza tantas y tantas imágenes que es imposible que mis ojos no se nublen y alguna que otra lágrima roce mi mejilla pero es parte importante de nuestra historia y merece todo el respeto del mundo… Situado en el corazón de Nueva York, el Memorial del 11-S es un homenaje en recuerdo de las casi 3.000 víctimas de los ataques terroristas que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pennsylvania, está construido sobre el terreno que ocupaban las famosas Torres Gemelas, el Memorial está formado por dos enormes fuentes sobre las que desembocan las mayores cascadas artificiales de América del Norte. Estas cascadas llenan las dos piscinas del monumento, que representan a las ausentes torres. En sus respectivos paneles de bronce están inscritos los nombres de los fallecidos en los ataques. El Memorial cuenta con 400 robles pero hay uno que destaca por encima de todo «El Árbol Superviviente» el único que sobrevivió a los ataques de la Zona Cero, después de ser rehabilitado fue devuelto a su lugar de origen cómo ejemplo de superación, supervivencia y el renacer.

En cuanto a edificios de carácter religioso os hablaré de La Catedral de San Juan El Divino conocida también cómo «La Inacabada» debido a que después de sus casi 100 años de construcción aún hoy en día no está terminada de ahí que en su fachada se puedan apreciar diversos estilos arquitectónicos, es la catedral anglicana más grande del mundo junto con la de Liverpool y de la Catedral de San Patricio considerada la más grande de América del Norte de estilo neo-gótico, está situada en pleno ❤ de Manhattan, en su interior destacan sus enormes órganos constituidos por 10000 tubos en total, cómo curiosidad os diré que alberga una réplica de La Piedad de Miguel Ángel pero con un tamaño 3 veces mayor.

Toda gran ciudad tiene un «Pulmón» y es aquí cuándo presentamos a Central Park, el parque urbano más famoso del mundo, es más grande que La Ciudad Del Vaticano o Mónaco, se pueden disfrutar de diferentes deportes al aire libre, por ejemplo en The Lake en verano podrás navegar con sus barcas y en invierno patinar sobre hielo, visitar un zoo, un jardín botánico, conciertos, proyeccciones de películas y un ilimitado número de actividad… Central Park vive de día y casi de noche!

Y si ahora recorremos los barrios de ésta gran urbe????…llegamos al mítico Manhattan, conocido cómo La Gran Manzana, aunque es el distrito más pequeño tiene diferentes barrios cada uno con su personalidad muy forjada…La Gran Manzana se divide a su vez en tres zonas que seguro habéis oído hablar más de una vez de ellas, El Downtown dónde nació en Nueva York de hoy…aquí puedes encontrar por ejemplo el distrito financiero, dónde se ubica la bolsa de Nueva York o Battery Park desde puedes coger el Ferry que llega Statend Island, también el Soho o conocido también cómo el barrio de los artistas, y de las tendencias alternativas, es de los más recomendados para ir de tiendas, China Town o Little Italy.

El Midtown , es el barrio de los rascacielos aquí podemos encontrar El Empire State, Rockefeller Center y museos como el MOMA.

En cuánto al Uptown conocido por tener su ubicación aquí el barrio de HARLEM, famoso por la cultura afroamericana de sus habitantes y por albergar las Misas Góspel los domingos, dónde no faltan el coro, la música y el baile para rendir culto religioso y que atraen a tantos y tantos viajeros…

Paseamos ahora un ratito por Brooklyn, Queens y El Bronx y empezamos por Brooklyn, el más poblado de Nueva York, despierta su interés por la gran comunidad judía-ortodoxa que habita sus calles, continuamos por Queens, conocido cómo la cuna del Yazz, Queens es encontrarse con una auténtica mezcla de culturas, hispanos, asiáticos, hindúes…y cada parte del barrio tiene su zona diferenciada…y terminamos en el Brox, separado del Manhattan por el río Harlem, es la meca del rap y del Hip – Hop y se dice que en sus calles se hablan más de 70 lenguas diferentes.

Hay diferentes tours que se pueden hacer para conocer todo lo que hasta ahora os he contado, dependiendo sobre todo cómo os comentaba al principio del tiempo que dispongáis yo siempre recomiendo obtener la tarjeta New York Pass y hacer el tour de Alto y Bajo Manhattan (lo incluye ésta tarjeta) y contratar el de Contrastes de Nueva York para hacernos una idea general de la ciudad y a partir de ahí disfrutar de todo lo que os he contado…

Éste artículo termina por hoy… pero tenemos todavía mucho que hablar de Nueva York, museos, musicales, compras, hoteles, curiosidades, gastronomía  etc… así que hasta la próxima!

********