Senderismo, kayak o fotografía, actividades en el parque natural Sierra de Andújar

0
425
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Francisco Cazalilla ha presentado la Programación de Educación y Divulgación Ambiental Municipal 2020 junto a la asesora técnica en Educación Ambiental, Ana Expósito. En total se van a realizar 10 actividades al aire libre que darán comienzo el 20 de junio. Las inscripciones se harán a través del correo educacionambiental@gmail.com o en el teléfono 658 94 74 92. 

La iniciativa se va a desarrollar en el Parque Natural y tiene como objetivo promover la divulgación y la concienciación entre la ciudadanía. “Las actividades que estamos desarrollando desde el área están dirigidas a la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”, destaca Cazalilla. 

La programación incluye rutas de senderismo, rutas interpretadas,  paseos en kayak, instalación de cajas nido, uso tradicional de plantas o fotografía en la naturaleza. “Debido a la situación provocada por el Covid 19, hemos tenido que reorientar la programación y realizar más actividades al aire libre para garantizar así la seguridad de la ciudadanía”, explica el edil.