Publicidad

SUCESOS.- El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén ha informado sobre las diferentes actuaciones que realizó en el día de ayer, jueves 11 de junio. Entre ellas, destaca el incendio de un vehículo que tuvieron que sofocar a las 19:44 horas, trar ser alertados por el 112, en la A-44 km 48 sentido Granada. Hasta allí se dirigieron con una Bomba Urbana Pesada (BUP) y 6 efectivos. A su llegada encontraron a una patrulla de agentes de Policía Local de La Guardia dando protección al vehículo siniestrado en el que se observaba que había humo en el interior del mismo, aunque todos los ocupantes se encontraban en lugar seguro. El vehículo produjo gran cantidad de humo, pero no se encontraba incendiado. Por seguridad, procedieron al corte del suministro eléctrico de la batería y abrieron las puertas para la ventilación natural del vehículo. En esta intervención también colaboró una patrulla de agentes de la Guardia Civil.

Visita especial al Parque de Bomberos

Ayer, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén recibió una visita muy especial. Lucía, una niña de 4 años de edad, visitó el parque junto con su familia para entregarles un camión de bomberos que había hecho durante el confinamiento. A Lucía le encanta el trabajo que realizan los bomberos. En el parque pudo visitar las instalaciones, vestirse de bombera y montarse en un camión. Ella se sintió bombera por un día, y los bomberos disfrutaron de su visita y regalo que ya luce la vitrina del parque.

También tuvieron el honor de recibir dos carteles editados por D. José María Francés Morillas como homenaje a la Virgen de la Capilla y a los héroes del Covid-19.