Publicidad

EMPLEO.- La profesión sanitaria es una carrera vocacional por el mundo de la Salud, el Bienestar y el cuidado del paciente que cada vez ofrece más oportunidades de trabajo. IFP Rescate te prepara para convertirte en Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría, una profesión muy reclamada en la actualidad tanto en el ámbito público como en el privado.

Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

Con este ciclo superior aprenderás a organizar y gestionar el área de trabajo del técnico dentro del servicio de radioterapia y el de radiofísica hospitalaria, según procedimientos normalizados y aplicando técnicas de almacenamiento y de control de existencias. También podrás diferenciar imágenes normales y patológicas a niveles básicos, aplicando criterios anatómicos. Además, lograrás verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad, así como la calidad de las imágenes médicas obtenidas, siguiendo criterios de idoneidad y de control de calidad del procesado y a elaborar los complementos y accesorios necesarios para la simulación del tratamiento de radioterapia, utilizando los materiales adecuados.

Entre las salidas laborales que te ofrece el grado superior de Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría están:

  • Técnico superior en radioterapia.
  • Técnico especialista en radioterapia.
  • Personal auxiliar de los servicios de protección radiológica.
  • Delegado comercial de equipos de radioelectrología médica.

El título va dirigido a cualquier persona con vocación por el sector sanitario que desee acceder de forma rápida al mercado laboral y profesionales sanitarios con experiencia que quieran obtener puntos en una oposición para la bolsa de empleo del Servicio Público de Salud.

El alumnado de IFP Rescate crece cada año, al igual que su oferta de estudios y sus propias instalaciones, adaptadas a las normas de seguridad del Covid-19. El Centro Oficial de Formación Profesional de Jaén cuenta con más de 11 ciclos de Grado Medio y Grado Superior situándose como el mayor Centro de Formación Profesional Privado de la Provincia. Consulta más información en la página web de IFP Rescate.