Suspendidas oficialmente las ferias y fiestas de Baeza y sus anejos para este verano

0
507
Feria de Baeza.
Publicidad

JAÉN.-  Debido al actual estado de alarma y alerta sanitaria ante la pandemia generada por la propagación del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía, Baeza ha decidido la suspensión de todas sus fiestas en los próximos meses. Con la idea de que los ayuntamientos andaluces eviten la celebración de eventos como ferias, fiestas y romerías, así como actos masivos en general, en los que sea difícil controlar el aforo o garantizar la distancia física mínima entre personas, durante los meses de junio, julio y agosto, y ante el riesgo de un repunte, el consistorio se une a la recomendación de la Junta de Andalucía y ha decidido suspender todas las Ferias y Fiestas de Baeza y sus anejos, así como la Romería de La Yedra, anteponiendo la salud de la ciudadanía.

«Entendemos que es una medida dolorosa pero no se puede poner en juego la salud de las personas, por ello, con la finalidad de velar y proteger la salud de la ciudadanía, nos hemos visto en la obligación de extremar la prudencia para no dar un paso atrás en la lucha contra el Coronavirus. Agradecemos la compresión y la solidaridad de todos los baezanos y baezanas ante tan difícil decisión», señalan desde el consistorio.

Ante cualquier evento o actividad municipal, el consistorio baezano irá actuando conforme indiquen las autoridades responsables en materia sanitaria, atendiendo a las circunstancias derivadas de esta pandemia por COVID-19.

Así mismo, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada por la Concejala de Presidencia y Festejos y la Concejala de Cultura, se ha reunido con los miembros de la Agrupación de Cofradías, Rafael Perales y Francisco Lázaro, para trasladarles tan difícil decisión tomada desde el consistorio.