Publicidad

PROVINCIA.- El concejal de Seguridad, Movilidad Ciudadana y Tráfico, Jerónimo García Ruiz, ha comunicado a la ciudadanía que, dentro de la fase de desescalada en la que nos encontramos, camino a la normalidad, a partir de hoy lunes 8 de junio entrará de nuevo en funcionamiento la ‘Zona Azul’ de la ciudad.

Esta decisión ha venido motivada, ha explicado García, debido a que ya son muchos los comercios que han vuelto a la actividad y el flujo de vehículos se ha intensificado, por lo que se busca la rotatividad de la zona de aparcamientos. “Muchos comerciantes y gente de la zona de influencia nos está demandando que se vuelva a poner en funcionamiento el servicio”, ha indicado.

Y es que, como ha asegurado el edil, Úbeda será de las últimas ciudades en restablecer el servicio de estacionamiento regulado, puesto que la mayoría lo pusieron en marcha el pasado 25 de mayo.

APP DISPONIBLE
Por otro lado, Jerónimo García ha recordado que los usuarios tienen a su disposición la APP de la zona de estacionamiento regulado, ‘Apparkya’, que como ha recordado se puso en funcionamiento tan solo unos meses antes del comienzo del Estado de Alarma, y que con la que se pretende facilitar los trámites de pago. “Con la aplicación solo se paga por los minutos justos de aparcamiento y se hace todo de manera online, a través de la aplicación, sin necesidad de acercarse al parquímetro para renovar el ticket”, ha comentado.

NUEVA ACCIÓN
En otro orden de cosas, el concejal ha dado unas pinceladas de una acción que en breve se llevará a cabo, a través de la Concejalía de Comercio, Industria y Artesanía, a sugerencia de ALCISER y de muchos comerciantes de la ciudad. “Aunque en breve se darán más detalles, se pondrá a disposición códigos regalo con minutos gratuitos de estacionamiento para los establecimientos que están en el entorno de la zona azul y que tengan la posibilidad de dárselos a sus clientes”, ha adelantado.