Obras en la A-315 para mejorar la seguridad vial en un tramo de Huesa

0
435
Publicidad

JAÉN.- La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha iniciado obras en la A-315, en el tramo comprendido entre los PP.KK. 56+300 a 57+200, en el término municipal de Huesa, para solventar un problema de hundimiento de calzada entre dos estructuras cuyas juntas se encuentran totalmente deterioradas.

Las obras forman parte de un contrato de emergencia iniciado en diciembre de 2019 para la corrección de deslizamientos y reparación del drenaje transversal y longitudinal en varios PP.KK. de las carreteras A-315, A-319 y A-6204 de la zona sureste de la provincia de Jaén, por importe de 649.958,93 €.

La intervención consiste en el extendido de aglomerado entre las dos estructuras, con regularización del firme y aplicación de capa de rodadura. Se complementará la obra con la reposición de la señalización horizontal. Asimismo, se realizarán las juntas transversales de las dos estructuras existentes para abordar el problema de diferencia de cota entre la rasante de la calzada y el tablero del puente, actualmente de 20 cm.

La A-315 es una carretera catalogada como de la Red Básica Intercomarcal de la Red de Carreteras de Andalucía, con inicio en la localidad de Torreperogil y llegando hasta la A-92N en Baza, pasando por núcleos tan importantes como Peal de Becerro, Quesada, Huesa y Pozo Alcón, con una longitud total de 104 Km. En cuanto al tráfico, tiene una Intensidad Media de Diaria (IMD) de entre 1.000 y 4.000 veh/día, según tramo.

El delegado territorial, Jesús Estrella, destaca “la importancia de esta carretera al ser un eje vertebrador entre el centro-norte de la provincia de Jaén y el norte de la provincia de Granada, dando acceso directo al parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”.