Mañana abren nuevas instalaciones deportivas pero sin contacto físico aún

0
334
Campo Sebastián Barajas de Jaén.
Publicidad

JAÉN.- El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén adecúa las instalaciones deportivas a las recomendaciones de uso de la fase 3 de la desescalada que realizan las autoridades sanitarias. A partir de mañana se procederá a la apertura de los siguientes equipamientos al aire libre y cubiertos, algunos de ellos con limitaciones:

-Piscinas climatizadas: aforo limitado. Aumenta a 4 el número de nadadores por calle.

– Pistas de frontón

– Pistas de Squash

– Sala de Tenis de Mesa

– Gimnasio Salobreja (con limitación de aforo)

– Velódromo (con limitación de aforo)

– Sala de tiro olímpico (con limitación de aforo)

– Pistas exteriores, campo Fútbol 5 “Fernando Arévalo”, campo de Las Lagunillas y pabellones cubiertos de La Salobreja y Las Fuentezuelas: para un máximo de 20 personas sin contacto físico y respetando la distancia de seguridad (no se permiten partidos).

Los entrenamientos de los equipos federados se realizarán a través de tareas individualizadas, así como la realización de entrenamientos tácticos en grupos de hasta 20 deportistas manteniendo la distancia de seguridad de dos metros y evitando el contacto físico.

En las instalaciones deportivas podrá hacerse uso de los vestuarios, respetando distancias de seguridad y limitación de aforo. Aún no está permitido utilizar ni las duchas ni las taquillas.

El horario de las instalaciones deportivas municipales será de 07.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 23.00 horas de lunes a domingo, con la excepción de las piscinas cubiertas, cuyos horarios serán de 08.00 a 14.00 y de 16.00 a 23.00 horas de lunes a viernes y de 09.00 a 14.00 horas los sábados y domingos (el domingo solo funciona la piscina cubierta de La Salobreja).

Los deportistas pueden acceder a las instalaciones acompañados de una persona distinta a su entrenador.

El Patronato recuerda que las reservas para el uso de las instalaciones se hacen exclusivamente on line a través de la web del Ayuntamiento. Los equipos federados disponen además de una dirección específica de correo electrónico jarregui@aytojaen.es.

Desde la Concejalía de Deportes se apela a la responsabilidad en el uso de las instalaciones en esta fase, un comportamiento que recuerdan es decisivo para evitar dar pasos atrás en el camino de alcanzar la normalidad en la actividad cotidiana, incluida la deportiva. Por este motivo piden que los deportes se realicen en condiciones de seguridad con medidas de autoprotección y respetando las distancias.