Cáritas quintuplica la atención a familias de Jaén durante la pandemia

0
410
Publicidad

JAÉN.- La crisis económica y laboral derivada del Coronavirus está provocando que aumente, de forma considerable, el número de participantes que acuden, cada semana, a las Cáritas parroquiales de Jaén capital. 

En los últimos meses, Cáritas en la ciudad de Jaén ha pasado de atender a 100 familias a superar las 500, así lo ha explicado el coordinador de Interparroquial, Javier Porras en una entrevista al programa El Espejo de la Iglesia. «A las puertas de nuestros equipos parroquiales llaman ahora, además de los que ya lo venían haciendo con anterioridad a la crisis del COVID- 19, familias que por primera vez se ven en esta situación, lo que suponen una atención a más de 1600 participantes».

El coordinador de Interparroquial también ha declarado que durante el confinamiento se ha seguido atendiendo, por vía telefónica y online, desde la propia sede y con el recurso de alimentos abierto, para poder atender a los participantes que han acudido en este tiempo y a los que siguen haciéndolo, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene ante el Coronavirus. Familias enteras afectadas indirectamente por la pandemia, que han perdido su trabajo o  su medio de vida y que han tenido que acudir a Cáritas para poder comer. El baúl de Cáritas sí ha permanecido cerrado este tiempo por las dimensiones del mismo, pero volverá a abrir sus puertas el próximo 15 de junio.

Ahora se necesitan más recursos económicos para atender las nuevas demandas, ingresos que se han visto mermados al no contar con la primera colecta del mes que les ingresan las parroquias por estar cerradas al culto público. 

Apelando, una vez más, a la generosidad de los jiennenses se ha habilitado una cuenta de la entidad BBK Cajasur 02374863209150430985 para recibir donaciones económicas que repercutan positivamente en la atención que ofrece este organismo de la Iglesia a las personas más vulnerables.