Las obras de emergencia de acceso al río Cañamares, en La Iruela, al 75% de su ejecución

0
213
Publicidad

JAÉN.- El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de La Iruela, Daniel Sánchez, han visitado la obra que se está realizando en la carretera JA-8105, de Burunchel al río Cañamares por la población de El Palomar, y que ya se encuentra al 75 por ciento de su ejecución, según informa la Diputación en un comunicado.

«Se trata de una actuación de emergencia que va a contar con una inversión de casi 110.000 euros, y con la que se da respuesta a las consecuencias de las lluvias acaecidas entre los últimos meses de noviembre y enero y que, debido a la crisis sanitaria, no hemos podido iniciar hasta hace unas semanas», ha explicado Castro.

Esta intervención consiste en la estabilización de la calzada en el margen izquierdo de la JA-8105, en concreto, en el tramo situado entre los puntos kilométricos 7,100 y 7,120, afectando al acceso a las pedanías del El Palomar y San Martín. En esta vía, el desplazamiento de un talud provocó la desestabilización de la plataforma, siendo necesaria su reparación.

El diputado provincial ha recordado otra intervención pendiente en la misma carretera para el refuerzo del firme y la mejora del drenaje, actualmente en proceso de licitación. «La actuación cuenta con una inversión de 614.000 euros y con estos trabajos los nueve kilómetros de esta carretera se quedarán totalmente arreglados; para ello se ha hecho un proyecto integral de mejora de la señalización y seguridad vial, con la creación de casi dos kilómetros y medio de cunetas que permitirán ampliar el ancho de la vía», ha añadido Castro.