Diputación destina 270.000 euros a mejorar el campo de fútbol de Baños de la Encina

0
178
Publicidad

PROVINCIA.- El municipio de Baños de la Encina cuenta con un renovado campo de fútbol municipal tras la finalización de unas obras con las que se ha dotado, entre otras mejoras, de césped artificial. Financiado por la Administración provincial, se trata de «un proyecto complejo que ha incluido también la instalación de sistemas de drenaje y regadío y al que se ha destinado una inversión de 270.000 euros», explica el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha visitado este equipamiento junto al alcalde de la localidad, Antonio Las Heras.

De este modo, el campo de fútbol cuenta con un césped artificial de última generación, Equigrass Stem de 60 mm, reconocido por su gran durabilidad y adaptación a temperaturas extremas, tanto de frío como de calor. El drenaje se realiza mediante pendientes de dos aguas que facilitarán la evacuación del agua excedente y el riego se hará mediante cañones de largo alcance, con una programación automática. Junto a estas mejoras en el césped, se ha renovado el equipamiento deportivo básico, como la instalación de nuevas porterías de fútbol-11 y fútbol-7, banderines de córner y una barandilla perimetral que bordea el campo de juego.

Además de la financiación de las obras, la Diputación ha sido la encargada de redactar el proyecto y ejecutarlo, tras un acuerdo alcanzado con el ayuntamiento de la localidad. De este modo, añade el diputado, «esta obra se incorpora a los equipamientos de un municipio como Baños de la Encina, de algo más de 2.500 habitantes, que va a contar con unas instalaciones deportivas del nivel de un municipio de población superior».