Publicidad

JAÉN.- La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, ha distribuido hoy 37.500 mascarillas destinadas a entidades sociales de la provincia, en lo que supone la tercera entrega de este material promovido por el Ejecutivo estatal. En concreto, las partidas están destinadas a Cruz Roja, Cáritas y a Fejidif, representante en la provincia del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Cada uno de estos tres colectivos ha recibido 12.500 unidades de protección que, posteriormente, serán distribuidos entre sus usuarios y asociaciones colaboradoras.  La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha visitado la sede de Fejidif para hacer entrega del material y, a la vez, destacar la importante labor social que realizan con las personas más vulnerables. Junto con el vicepresidente de la federación, Alfonso Huertas, ha recorrido las instalaciones, donde ha podido conocer algunos de los proyectos que desarrolla esta ONG.

Cruz Roja, Cáritas y Cermi están colaborando con el Gobierno en la lucha contra el COVID-19 y, a principios de mayo, habían recibido otras 6.500 mascarillas cada una en la provincia. Catalina Madueño ha destacado el gran trabajo y esfuerzo desarrollado por estos colectivos durante la crisis sanitaria, focalizado, fundamentalmente, en la defensa de las personas más desprotegidas. Por ello, ha agradecido a sus responsables la labor llevada a cabo a través de sus diferentes servicios.

La subdelegada del Gobierno recordó que este es el tercer operativo puesto en marcha por el Ejecutivo central para la distribución de mascarillas entre la población. En la provincia jiennense fueron 332.000 las repartidas en las dos entregas efectuadas en abril y mayo entre usuarios del transporte público, todos los ayuntamientos, la Diputación Provincial, así como distintos colectivos sociales y empresariales. Con este tercer operativo, el total de mascarillas repartidas en Jaén por el Gobierno central asciende a 369.500.

En toda España, el Gobierno ha enviado esta semana más de tres millones a estas tres entidades sociales con implantación en todo el territorio nacional. El envío del material se realiza, como se ha hecho hasta ahora, a través de la Subdelegación del Gobierno.