Reparaciones y arreglos en los parques del Bulevar y en el acerado del barrio

0
311
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a una amplia representación del equipo de Gobierno, ha visitado algunas de las obras ejecutadas por el Ayuntamiento en el populoso barrio de Expansión Norte. Los responsables municipales, a los que han acompañado miembros de la Asociación de Vecinos Expansión Norte, han tenido la oportunidad de comprobar cómo se ha puesto a punto y reparado la fuente de la cúpula del Parque Juan Pablo II, en el Bulevar, y la evolución de la importante intervención con la que se acomete el arreglo, “tras ocho años de abandono y desidia” del “estanque del cocodrilo”, cuya falta de mantenimiento ha dado, durante este largo periodo, “una pésima imagen” de uno de los principales pulmones y espacios de esparcimiento de los vecinos y vecinas de la capital. El parque ha completado también su oferta de equipamientos con la construcción de un recinto canino para el paseo de los perros sin correa. Además, en esta zona de la capital también se ha procedido a poner en marcha los trabajos de construcción de un acerado junto a la rotonda de la Pajarita que dé continuidad y conecte el Paseo de España con el Polígono de Los Olivares, otra necesidad histórica, como se ha recordado durante la visita.

De igual modo, también para atender “una demanda que llevan años planteando los ciudadanos”, la Administración local ha emprendido las obras de reparación del acerado en la calle Felipe Oya Rodríguez que causaba afecciones desde hace años a edificios de esta vía. “Los trabajos que aquí se acometen son otro ejemplo de que es preciso tener en cuenta las necesidades que tienen todos los barrios jiennenses y de que ello es posible con la voluntad del Gobierno local”, ha asegurado el máximo responsable municipal, quien ha recordado que durante este primer año de mandato el equipo de Gobierno ha trabajado para dar calidad de vida a los barrios y mejorar los servicios públicos que se prestan a los vecinos y vecinas.

 Millán también ha puesto de relieve que los proyectos, aunque muy distintos entre sí, contribuyen a dar una nueva imagen, acorde a una capital de provincia, a un punto de la ciudad en el hay un importante peso residencial, al ser el hogar de muchas familias jóvenes; existen o se proyectan servicios de calado y, además, es una de las puertas de entrada a la principal área industrial de la provincia, como es el Polígono de Los Olivares, unido al Parque Empresarial Nuevo Jaén. A estas labores de adecuación se une la dotación de nuevos equipamientos para el barrio, como los locales del parque Andrés de Vandelvira en los que se ubicará una sala de usos lúdicos, una de estudio y una oficina de atención al ciudadano de la Policía Local o el “skate park” de este espacio.