Las medidas de recuperación para Jaén a corto y medio plazo pasarán por pleno

0
184
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recabado de los distintos grupos políticos sus propuestas para la recuperación de la ciudad de cara a corto y medio plazo. Para ello, el regidor ha mantenido hoy la primera ronda de las reuniones periódicas con los portavoces de distintas formaciones que se van a celebrar hasta llegar a un documento de consenso que aprobar en una sesión plenaria este mismo mes.

El objetivo, según Millán, es que todas las propuestas que sumen, sean factibles y permitan avanzar en la recuperación de la capital formen parte de este acuerdo conjunto que tenga como primer horizonte 2021. “Buena parte de las medidas presentadas por los distintos grupos se han estudiado en esta primera sesión, y vamos a trabajarlas para entrar al detalle en los términos específicos en los que debe figurar en el documento final”.

Millán ha destacado que el Plan Revitaliza Jaén, el documento base de trabajo municipal para afrontar la crisis económica derivada de la sanitaria “siempre ha estado abierto a la modificación e inclusión de nuevas propuestas, tanto de los grupos políticos como de los agentes sociales, como demostramos en la comparecencia que hicimos ante el Consejo Económico y Social local, que reúne a una representación amplia de nuestra sociedad. Para esta ciudad lo más importante en estos momentos es la unidad para su recuperación del pulso de la ciudad y además la colaboración constructiva alrededor de un plan posible, realista y que dé soluciones”, remarca.