Publicidad

CULTURA.- La actividad cultural vuelve a La Carolina con la reapertura del Museo para hoy. Para ello, y con el objetivo de que los interesados vuelvan a conectar con la cultura, se han actualizado algunas de las vitrinas de su exposición. De esta forma, se ofrecerá al visitante una imagen renovada de la muestra.

Otras de las novedades es que se ha organizado, para los meses de junio, julio y agosto, una programación de puertas abiertas para reactivar la afluencia de visitas y, por último, se ofrece la posibilidad de concertar citas previas (teléfono 953662081) para realizar visitas guiadas no solo al Museo sino también a la Torre de Perdigones.

De esta forma, entre semana, permanecerá abierto de martes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00. Los fines de semana solo se abrirá si hay visitas concertadas con cita previa.

“La Carolina se caracteriza por ser un municipio que apuesta por la cultura con una programación constante y actual. Ahora que poco a poco podemos retomar la normalidad queremos animar a que los vecinos y vecinas y los visitantes vuelvan a conectar con la cultura. Hemos empezado por el Museo, pero en los próximos días iremos abriendo nuevas instalaciones, como la sala de exposiciones Juan Francisco Casas”, explica el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.

Durante el estado de alarma, el Museo de La Carolina no ha dejado de trabajar por llegar a toda la ciudadanía. Así, en la red social Facebook ha ido colgado vídeos de diferente índole para acercar el patrimonio carolinense a todos sus seguidores. También celebró el día de los Museos con un vídeo sobre el papel de la mujer en el Fuero de Población de 1767, documento en el que quedó plasmada la creación de las Nuevas Poblaciones.

Los fondos del Museo de La Carolina recorren la historia de un territorio. Ofrece, tal y como se explica en su red social, una colección de todo tipo de objetos que, junto a logrados recursos museográficos y multimedia, permiten conocer las características físicas del territorio y las singularidades de su entorno natural y paisaje, así como realizar un recorrido cronológico por su historia, desde los primeros vestigios de restos humanos en el Paleolítico, hasta prácticamente nuestros días, destacando etapas tan importantes como la minería hispano-romana, las Nuevas Poblaciones y el proyecto colonizador de Carlos III, y la intensa actividad minera contemporánea que terminó a finales del siglo pasado, tan presentes en la memoria colectiva de sus habitantes.