Publicidad

PROVINCIA.- Esta semana se ha conocido el informe de liquidación del presupuesto 2019 del Ayuntamiento de Villatores, que arroja los datos pertenecientes a ese ejercicio y al cómputo de los años anteriores. El resultado presupuestario de 879.785 euros y un superávit de 330.000€ euros aproximadamente. «Unas cifras que nos ayudan a afrontar con mayores garantías el futuro incierto que se nos avecina», afirman desde el consistorio.

El superávit será invertido en la reducción de deuda pública, haciendo que a final de año ésta oscile entre los 250.0000 y los 300.000 euros. «Esta medida nos permitirá afrontar con garantías la operación de crédito que deberíamos concertar el próximo año, por un importe superior a los 600.000 euros y que servirá para financiar una parte importante de la construcción de la residencia de ancianos», añaden desde el Ayuntamiento de Villatorres.

Además, el remanente restante, alrededor de 550.000 € se destinará a las siguientes inversiones, entre otras a caminos rurales, reformas del hogar del jubilado y la escuela de adultos; la creación de una bolsa de Ayuda a Domicilio, la implementación de partidas de ayudas para autónomos y la adquisición de maquinaria.