Publicidad

JAÉN.-El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado los trabajos para la elaboración de un informe de diagnóstico y la redacción del pliego de prescripciones técnicas del que será el futuro servicio de transporte urbano de la capital.

La empresa malagueña Estudio 7 Soluciones Integrales S.L. , con más de 40 años dedicados a la consultoría en materia de ingeniería en sectores como el transporte y la movilidad será la encargada de realizar este trabajo en un plazo de cinco meses. Siete empresas de distintos puntos de España han optado a este contrato que se ha adjudicado finalmente a la firma malagueña por un importe de 40.501 euros, inferior al precio de licitación, fijado en 55.941 euros.

La edil de Presidencia, África Colomo, señala que los trabajos irán encaminados a estudiar en un primer momento las necesidades del servicio de transporte urbano, prestando atención a la frecuencia, la eficiencia y las necesidades en función de los núcleos de población y universalidad de la prestación. “Hay puntos del casco antiguo, zonas residenciales o de servicios como Ifeja (Institución Ferial de Jaén), el Olivo Arena o Atento que contemplaremos en este informe, que además será participado, puesto que contará con las opiniones e inquietudes de los vecinos y vecinas de Jaén”.

La edil señala que además, esta consultora será la encargada de redactar también el pliego que servirá de base para licitar el servicio de transporte urbano de Jaén por primera vez en casi 50 años en la ciudad de Jaén, un trámite que estará listo antes de fin de año. “Seguimos pues con la hoja de ruta que este equipo de Gobierno se ha marcado, que es la de dar normalidad y mejorar los servicios públicos que reciben los ciudadanos y la de avanzar en soluciones que mejoren la movilidad, que equiparen las prestaciones que reciben nuestros vecinos y vecinas independientemente de donde vivan y la de dotar a Jaén se un servicio de transporte público acorde con el siglo en el que vivimos”, remarca.