José Espinosa y Germán Caiser continuarán otra temporada con el Jaén Rugby

0
581
rugby jaen rugby
Publicidad

JAÉN.- Directiva y cuerpo técnico de Jaén Rugby continúan diseñando la delantera con la que competirá su tercera temporada consecutiva en División de Honor B. En esta ocasión ha anunciado la continuidad de dos jugadores fundamentales en el quince de Juan Alfredo Cerván, José Manuel Espinosa y Germán Caiser, y el de un joven jugador de la cantera llamado a serlo: Juan Sánchez Vargas. Dos segundas líneas y un tercera que se unen a los pilares ya renovados Ulises Raya y José Ernesto Arias. 

José Manuel Espinosa es más que el capitán del equipo. Es una institución del rugby andaluz. Activo desde 1995, en diciembre cumplirá 45 años, ha militado en equipos de todas las categorías nacionales, incluida la División de Honor. Para el veterano jugador de Carchelejo “no se trata de una temporada nueva, para mí es como si ésta no hubiera terminado”. Su secreto es su ilusión: “el ascenso es un premio para el equipo –dice Espinosa-, pero a mí lo que me motiva es volver a reunirme con mis compañeros en los entrenamientos, en el terreno de juego o en la calle”. El delantero ha sido titular en 21 de las 21 alineaciones de Cerván y ha sumado 93 de cada 100 minutos jugados. “No quiero acabar mi carrera de jugador con una temporada incompleta como ésta, quiero decidir yo cuál será mi último partido y celebrarlo en el campo”.

Otro veterano, Germán Caiser, 31 años, volverá al flanco de la melé un año más y ya sería el cuarto. Llegó a Jaén desde la localidad argentina de Santa Fe y forma parte de la plantilla de Jaén Rugby desde 2017, temporada en la que se logró el ascenso a DHB. “Ahora es mi familia”, dice Caiser. Su juego al límite le hizo perderse por sanción el único partido que no ha jugado esta campaña. En otros dos ha sido suplente por algunas molestias, pero sumando minutos. “Estoy muy motivado, el final de esta temporada nos ha dejado un sabor agridulce que ahora todos nos queremos quitar”. Para el jugador argentino, que también ha llevado brazalete de capitán, “lo importante es volver a formar un buen grupo como el de este año, mejorar y afianzarnos en la categoría para que los jóvenes talentos se curtan”.

Uno de esos talentos es Juan Sánchez Vargas. A sus 20 años, cumple 21 en octubre, el jiennense no se ha perdido ninguna de las convocatorias de esta última temporada. Incluso ha gozado de la titularidad en 6 de esos 21 encuentros, entre ellos el último contra el CAR Sevilla y los dos disputados contra UR Almería. Juega de segunda línea y su crecimiento es notable. “Tengo claro –asegura Sánchez Vargas- que, “si mantenemos la calidad del trabajo, podremos conseguir cualquier objetivo que nos fijemos. Hay buen equipo y potencial para ello”. En esta segunda temporada en DHB ha sumado 20 veces más minutos que en la primera, por eso, a nivel personal su única meta “es dar el máximo y apoyar en todo al equipo y al club, como siempre”.

Los tres jugadores, además, entrenan equipos de los escalafones inferiores de Jaén Rugby. Por lo que Espinosa y Caiser coincidirán este año en el equipo senior con los jugadores de la cantera que jugarán este año por primera vez con el equipo senior de Jaén Rugby.