Sólo 19 municipios han tenido positivos por PCR en los últimos 14 días

0
1633
Gente paseando por la calle San Clemente de Jaén. FOTO: Peragón
Publicidad

JAÉN.- La provincia comienza a estar libre de coronavirus. Muchos son los municipios que en los últimos 14 días ya no han tenido ningún positivo por PCR del Covid-19. Jaén sigue avanzando en su proceso de desescalada y los datos alientan que se está superando esta pandemia poco a poco pero con resultados firmes. Jaén capital y Linares, siguen estando a la cabeza del número de nuevos contagiados, que en las dos últimas semanas se ha elevado a 35. Con siete positivos por PCR la capital y, seis, la ciudad minera, es comprensible que sean las que tienen nuevos contagios por pura estadística poblacional.

En el distrito Jaén Sur, municipios como Alcalá la Real están libres de nuevos casos en estos 14 días, mientras que Alcaudete con 1, y Martos y Porcuna con 2, suman un total de 5 casos en estas semanas. En Jaén distrito, además de los siete casos de la capital, suman nuevos contagios Huelma, Cazalilla, Villatorres y Mengíbar.

En los distritos de Jaén norte, tanto Andújar, con 3; Marmolejo, Arjona y Castellar, con 1 nuevo caso; Bailén, con dos casos; y Linares con 6, suman un total de 14 nuevos casos. El último distrito, el de Jaén nordeste, suma tan solo 5 en dos semanas. Baeza, Villanueva del Arzobispo, Siles, Cazorla y La Iruela, aportan un nuevo positivo cada una. Fuera de esta lista quedan otros grandes municipios como Úbeda o La Carolina que no han reportado nuevos contagios. Sigue habiendo 20 municipios en la provincia libres de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.