Publicidad

SUCESOS.- El servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén ha informado de las actuaciones en las que se requirió su servicio ayer jueves, 28 de mayo.

La primera intervención tuvo lugar a las 9:36 horas, cuando recibieron un aviso del 112 informando de la caída de tejas en la calle Virgen de las Angustias, ocasionando daños en un vehículo que se encontraba estacionado. Rápidamente, procedieron a acordonar la zona para evitar el paso de peatones y procedieron a la revisión del tejado sin que se encontrara ningún riesgo de caída de más elementos a la vía pública. A este servicio, en el que colaboró la Policía Local, se desplazaron con una Autoescala Automática (AEA) y tres efectivos.

A las 13:40 horas, el servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén recibió un aviso del 112 informando del incendio de maleza en la calle Ben Saprut, esquina con Avenida de la Universidad y que presentaba riesgo para las viviendas cercanas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una Bomba Rural Pesada (BRP) y cuatro efectivos para extinguir una superficie aproximada de 100 metros cuadrados de maleza. En este servicio también colaboró Policía Local.

Por la tarde, a las 20:34 horas recibieron otro aviso del 112 informando del incendio en una cuneta de la carretera A-44 en el km 31. Una vez extinguido el incendio, los operarios de Mantenimiento de Carreteras les comunicaron que unos kilómetros adelante, había un neumático ardiendo por lo que el equipo se desplazó hasta el lugar y completaron su extinción. En este servicio actuaron con una Bomba Urbana Pesada y 5 efectivos y colaboró Mantenimiento de Carreteras y Guardia Civil.

Por último, a las 21:00 horas, recibieron un aviso del 112 informando del vertido de un líquido deslizante sobre la calzada en la Alameda de Adolfo Suárez junto a la plaza de toros. Una Unidad mixta de Personal y Carga (UPC) y dos efectivos, se desplazaron para neutralizar con arena el derrame de aceite de motor de un vehículo que según los testigos se dio a la fuga. Contó con la colaboración de Policía Local.