Publicidad

SUCESOS.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la U.D.E.V.-PATRIMONIO, han detenido a un joven con varios antecedentes policiales por, presuntamente, haber intentado robar en una vivienda de Jaén en tres ocasiones, dos en el mismo día y una el día anterior. Para ello, supuestamente había accedido al domicilio a través de una ventana que fracturó parcialmente. Al verse sorprendido por los inquilinos, se dio a la fuga por la azotea de la vivienda.

En la denuncia interpuesta en Comisaría la víctima relataba que entre las 01:00 y las 03:00 horas del día 15 del mes en curso, escuchó una serie de ruidos procedentes de la ventana del salón de su vivienda, por lo que subió hasta la azotea para comprobar qué pudo provocar ese sonido. Una vez en ella, observó a dos individuos, uno de ellos con una herramienta en la mano, que al ser sorprendidos se dieron a la fuga.

Al día siguiente, fue sobre las 00:00 horas cuando volvieron a repetirse los ruidos extraños del día anterior, procediendo del mismo modo observando la presencia de dos personas que al verse sorprendidos se dieron a la fuga.

Apenas pasados unos diez minutos del hecho, la hija de la víctima volvió a escuchar unos ruidos extraños, observando a dos individuos en la azotea. Éstos, al volver a verse sorprendidos, volvieron a darse a la fuga. En los tres casos, los supuestos asaltantes no consiguieron realizar sus
pretensiones.

Los investigadores de la U.D.E.V.-PATRIMONIO, analizaron los diferentes testimonios de los que disponían trazando su mapa de investigación. El modus operandi era el mismo. Los presuntos autores, aprovechando la noche y el descanso de sus víctimas, accedían a través de la azotea de la vivienda con el supuesto fin de penetrar en la misma para sustraer objetos de valor. En uno de esos intentos consiguieron fracturar una de las ventanas parcialmente, pero al verse sorprendidos se dieron a la fuga.

Esperaron un tiempo prudencial para volver a realizar un segundo intento, volviendo a ser frustrado. Los agentes consiguieron identificar a los dos presunto autores, deteniendo en el día de ayer a uno de ellos. El segundo está siendo buscado.