Normalidad en el primer día de mercadillo en Jaén

0
502
Mercadillo de Jaén.
Mercadillo de Jaén.
Publicidad

JAÉN.- La concejala de Promoción Económica, Comercio, Sanidad y Mercados, María Cantos, ha mostrado su satisfacción por la reanudación del mercadillo de los jueves de Jaén. En su primer día, desde que se decretó el estado de alarma, hoy ha sido el primer jueves en el que se ha retomado esta actividad y el resultado ha sido “muy satisfactorio, cumpliéndose todas las medidas de seguridad, garantizando la distancia entre puestos incluso, con un plus, y es que hemos dejado una distancia de hasta 6 metros entre unos puestos y otros”. 

La responsable de Mercados del Ayuntamiento de Jaén ha explicado el resto de medidas que se han implantado para garantizar la seguridad tanto de los comerciantes como de las personas que lo han visitado. Entre ellas, solamente se han instalado los puestos en un margen de la calzada y “se ha habilitado una entrada y una salida con un recorrido unidireccional para evitar los encuentros entre las personas”. 

María Cantos también se ha referido a la “inestimable” labor de Policía Local, que ha controlado “en todo momento el aforo”.  La concejala también se ha referido a las personas que hoy han acudido al mercadillo, “mostrando su plena colaboración, acudiendo con sus mascarillas y respetando las normas establecidas, así como las indicaciones de los agentes”. Por último, ha agradecido al resto de concejalías y miembros del equipo de Gobierno su colaboración y ayuda para la puesta en marcha del tradicional mercadillo de los jueves.