Publicidad

JAÉN.-  El pleno del Ayuntamiento de Jaén ha aprobado por unanimidad la cesión de 37.000 metros cuadrados en la zona del SURO5 (junto al hospital Neurotraumatológico) a la Junta de Andalucía para la construcción de la Ciudad Sanitaria. La edil de Presidencia, África Colomo, ha señalado que hoy comienza la cuenta atrás para su construcción, y ha recordado que el Gobierno autonómico cuenta ya con terrenos municipales, a los que en los próximos días se le sumarán los de la Diputación provincial y tiene una partida de 1,7 millones de euros consignada para este año “por lo que entendemos que estamos en condiciones de comenzar a ver muy pronto progresos en el proyecto de la Ciudad Sanitaria.

Colomo ha recordado que han tenido que pasar 8 años de gobierno del PP frente a 8 meses del actual equipo de Gobierno para que los terrenos se pudieran a disposición de la administración autonómica. “La diferencia en esta rápida tramitación es la lealtad institucional de este actual Ayuntamiento, que valora los intereses de los jiennenses por encima de la confrontación política”, ha dicho la edil, que ha lamentado que incluso el PP haya intentado hasta el último momento, incluida su intervención en el pleno, “intentar embarrar algo bueno para Jaén incluso cuando sabe que tiene que votar afirmativamente”. Del mismo modo, destaca que de haber enviado la Junta la petición de cesión al órgano correcto, Patrimonio en lugar de Urbanismo, esta cesión se habría materializado antes incluso de esos 8 meses. “Es más, hemos acometido este trámite que significa una inversión buena para Jaén, para la sanidad pública y para la capitalidad de la ciudad en pleno estado de alarma, con los plazos administrativos suspendidos, lo que da una medida de la lealtad institucional de un gobierno local que ha optado por aparcar la confrontación que durante años ha tenido este Ayuntamiento con la Junta solo por una cuestión de diferencias en el color político”.

Así las cosas, la edil de Presidencia confía en que mientras llegan las primeras noticias del proyecto de la Ciudad Sanitaria el Ayuntamiento confía en que la administración autonómica mantenga la inversión de 20 millones de euros en el Complejo Hospitalario aprobada en la anterior legislatura de la Junta. “Es muy necesaria para mantener a punto una infraestructura que, hoy por hoy, es la que tenemos en la ciudad y que tan importante ha sido durante esta pandemia”, remarca.