Publicidad

JAÉN.- El próximo 14 de junio se celebra la solemnidad del Corpus Christi. Este año y debido a la pandemia, provocada por el COVID-19, se han suspendido las procesiones con el Santísimo Sacramento por las calles de los pueblos y ciudades de la provincia, pero sí se ha previsto que el Santísimo quede expuesto para la adoración pública del pueblo fiel en las distintas parroquias.

Uno de los tres días en el año que lucen más que el sol, el del Corpus, con gran arraigo y tradición en la sociedad jiennense también se ve alterado a causa del Coronavirus. El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha determinado la suspensión de las distintas procesiones que recorren las calles esos días. Recorridos en los que el Santísimo Sacramento va acompañado por los niños y niñas de Primera Comunión, por sacerdotes y por los representantes de las Hermandades y Cofradías y de la sociedad civil y militar.

Este año, en Jaén capital, el Obispo presidirá una Eucaristía solemne a las 11:30 en la Catedral. A su término, bendecirá con la Custodia los cuatro puntos cardinales de la ciudad, desde los balcones de la Seo jiennense. A continuación, el Santísimo quedará expuesto en la Iglesia del Sagrario, hasta las 17:30 horas, para que el pueblo fiel pueda contemplarlo y adorarlo a lo largo de la jornada. El acceso al Sagrario se llevará a cabo observando las medidas de higiene, prevención y aforo contempladas contra el COVID-19.

A las 17.30 se rezarán las Vísperas solemnes presididas por el Obispo, culto con lo que culminarán los actos con motivo de este día. Posteriormente, a las 19 horas habrá Eucaristía en la Catedral.

Del igual modo se hará en el resto de las parroquias de la Diócesis. Después de la Eucaristía solemne, los fieles podrán disponer de un rato de presencia ante Jesús Sacramentado en los lugares que, dentro de los Templos, se dispongan para ello.