VOX Jaén presenta denuncias por los disparos a cuatro vehículos en la caravana del sábado

0
639
Uno de los coches con la marca del balín el pasado sábado.
Uno de los coches con la marca del balín el pasado sábado durante la caravana de Vox.
Publicidad

JAEN.- Los propietarios de los vehículos que fueron disparados durante la manifestación organizada por Vox el pasado sábado en Jaén, en protesta por la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez frente a la crisis del coronavirus, ​han interpuesto denuncias para que la Policía Nacional investigue la autoría del ataque. Benito Morillo​, ​diputado de VOX por Jaén en el Parlamento de Andalucía​, ha confirmado que así lo han decidido las víctimas de este ataque, resaltando que los disparos, que se produjeron con un arma de aire comprimido, causaron daños en cuatro de los vehículos que participaron en la caravana de VOX.

La huella de los balines que impactaron contra los vehículos es claramente perceptible, causando orificios en los mismos​. Esto revela, según el propio Benito Morillo, que de haber impactado contra alguno de los manifestantes, habrían sufrido heridas de consideración. Por ello mismo, el diputado de VOX por Jaén ha expresado su máxima preocupación ante un ataque que revela la “intolerancia” del autor de los disparos respecto al derecho constitucional a la manifestación.

Además de denunciar el tiroteo, Benito Morillo ​ha lamentado que ninguna fuerza política haya condenado los hechos. Tanto más cuanto que, en su opinión, el silencio institucional y orgánico allana el camino de quien utiliza la violencia para imponer su criterio. “Si la agresión no merece ninguna crítica el agresor se crecerá y es posible que vuelva a repetirla”.

Para el parlamentario de VOX contrasta esta actitud, que tipifica como un delito de odio, con la actitud cívica de los miles de personas que participaron con sus vehículos en la manifestación de Jaén. En este sentido ha resaltado que en todo momento se cumplieron las normas sanitarias recogidas en el decreto del estado de alarma. “Los manifestantes han dado una lección”, ha aclarado.

Morillo ha aludido a la “indignación serena” de la multitud que participó en la manifestación de Jaén para protestar por la “desastrosa gestión” llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez, quien, a su juicio, “so pretexto de acabar con la pandemia, cosa que no ha hecho, pretende acabar con nuestras libertades”. Y, en el entretanto, arruinar económicamente al país al aplicar “medidas nefastas” para empresarios, autónomos y trabajadores.

En la manifestación también estuvo el diputado nacional de VOX, Francisco José Alcaraz, que a través de las redes sociales, condenó el ataque a los participantes de la caravana: «Contra VOX todo vale para los socialcomunistas», dijo después de denunciar que la Subdelegación del Gobierno mintió al informar erróneamente de que ningún vehículo había sido alcanzado por los disparos​.