GALERÍA | Jaén recupera cierta normalidad con la Fase 2 del desconfinamiento

0
469
El Corte Inglés abre sus puertas tras el confinamiento. FOTO: Peragón
El Corte Inglés abre sus puertas tras el confinamiento. FOTO: Peragón
Publicidad

JAÉN.- La apertura de las grandes superficies como El Corte Inglés o el Jaén Plaza, así como recuperar el espacio interior de los bares aunque sea con restricciones parece dar un cierto respiro a Jaén capital. Más tránsito del habitual por las calles y nuevas medidas que permitirá volver poco a poco a lo que fue un día cualquiera antes del 14 de marzo. Los grandes comercios, con medidas de seguridad, como mamparas en las cajas y protección personal han abierto hoy sus puertas. Desde primera hora de la mañana han sido numerosos los clientes que han acudido, por ejemplo, a las distintas plantas y secciones en El Corte Inglés. Algo que se repetía en los comercios del centro comercial Jaén Plaza. Más coches aparcados en los aparcamientos y colas para acceder a Decathlon.

Otra de las grandes novedades son que desde hoy ya se puede consumir en el interior de los bares. Eso sí, no se puede utilizar las barras, todos los clientes deben estar sentados y ser atendidos en mesa. Aunque muchos han preferido disfrutar de las terrazas, como se podía hacer ya desde hace dos semanas. Lo que sí ha permitido al ampliar aforos es que sean más los locales de restauración que han abierto sus puertas para hacer rentable, económicamente, el negocio.

Para mañana abrirán además instalaciones deportivas como las piscinas climatizadas o pistas de pádel, frontón o tenis. Y a lo largo de la semana, también, se podrá visitar los cementerios, cerrados al público desde el comienzo del estado de alarma el 14 de marzo.