Comienza la construcción de un nuevo vivero de empresas en Peal de Becerro

0
284
Comienzo de obras en el nuevo vivero de empresas de Peal de Becerro.
Comienzo de obras en el nuevo vivero de empresas de Peal de Becerro.
Publicidad

JAÉN.- Peal de Becerro contará con un nuevo vivero de empresas para final de año en el polígono industrial ‘Los Propios’. Así lo ha comunicado el alcalde de la localidad, David Rodríguez, después de que en esta semana hayan comenzado las obras para la construcción de la primera de las tres naves que se levantarán durante este 2020. “Es una magnífica oportunidad para impulsar la economía y el empleo de nuestra localidad, a través de las empresas que ya están consolidadas o a través de las nuevas empresas que surjan a partir de ahora”.

El Ayuntamiento ha invertido una cantidad en torno a los 230.000 euros para la realización de este espacio, cuya finalidad será conseguir a corto y medio plazo triplicar el número de naves que componen el polígono industrial. “Esta fuerte apuesta por la industria de nuestra localidad llega en un momento crucial para la recuperación económica de Peal de Becerro”, señala Rodríguez.

Asimismo, señala que la construcción de este emplazamiento “llega por la gran demanda que nos han venido haciendo nuevos emprendedores de Peal, que quieren promover sus iniciativas en una zona acondicionada para ello”.

La reactivación de la economía tras estas duras semanas es una de las prioridades que se ha marcado el Ayuntamiento y así lo ha manifestado el alcalde: “es fundamental que nuestros empresarios continúen desarrollando su actividad, aunque sabemos que la pandemia ha dañado al tejido empresarial de nuestro municipio. Por ello, queremos aprovechar esta difícil tesitura para dotar de recursos al comercio y a la industria local, y animar a aquellas personas emprendedoras a que reactiven sus proyectos”.