Publicidad

PROVINCIA.- El Centro de Información de la Mujer de La Carolina ha elaborado un cuestionario on line  para evaluar el impacto psicológico del Covid19 en el municipio. El objetivo es planificar actividades e intervenciones en función de los resultados que se obtengan. Durante dos semanas, las personas interesadas podrán responder a las preguntas del cuestionario de forma anónima en la dirección https://forms.gle/LqYS7QAi5T8sHhSeA

“Lanzamos el formulario entre usuari@s, asociaciones, colectivos  y personas en general con el fin de que nos aporten datos sobre estados de ánimo y posibles secuelas tras el COVID-19. Nunca hemos vivido nada parecido y está claro que cada persona lo vive de una manera y es lo que queremos conocer con el fin de ayudar”, explica la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez.

El cuestionario se compone de una treintena de preguntas que tratan de conocer tanto el perfil de la persona que responde (edad, sexo, número de hijos, situación laboral, etcétera) hasta cómo está viviendo el confinamiento. Así se establecen varios bloques de preguntas. El primero se dirige a conocer las emociones y sentimientos durante el confinamiento, las destrezas que se pueden desarrollar y las rutinas cotidianas, entre otros. El segundo apartado busca establecer el escenario post covid19. De esta forma, se interesa por lo que más preocupa y si se ha desarrollado personalmente.

“Hemos elaborado un amplio formulario para poder abordar muchas cuestiones. Nos interesa conocer el estado anímico de nuestros vecinos y vecinas. El anonimato les permitirá poder ser sinceros en sus respuestas. Nosotros, por nuestra parte, trataremos de abordar e implementar medidas que puedan ayudar a aquellos que lo están pasando mal”, concluye Rodríguez.