Publicidad

JAÉN-. El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras ha presentado una nueva iniciativa denominada “Turismo Seguro” que su formación política enmarca dentro de las medidas de reactivación del sector turístico que contempla el Plan de Normalización e Impulso de la provincia de Jaén que ya presentaron los populares en fechas pasadas y que aglutina 85 medidas para que la administración provincial y el resto de administraciones se impliquen en el futuro de la provincia. 

Desde el PP se plantea la puesta en marcha de un “plan de bonos turísticos destinados a miembros de las Policías Locales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y efectivos del Ejército que hayan participado de forma activa en actuaciones durante la pandemia”. Con esta iniciativa Contreras ha señalado que “creemos que de esta forma cumplimos un doble objetivo, por un lado colaborar en la reactivación del sector turístico de la provincia y por otro premiar de alguna forma el trabajo que estos colectivos han realizado para proteger a los españoles”. 

El portavoz de los populares ha señalado que el desarrollo de esta medida y su alcance “va a depender mucho de la receptividad del equipo de gobierno de la Diputación, pero creemos que es fácilmente asumible en el presupuesto de un ente destinar 500.000 euros a esta actuación que supone promoción de nuestro destino turístico, revitalización del sector empresarial y gratitud hacia quienes han dado la cara durante esta crisis sanitaria”. Tres objetivos que según el planteamiento de los populares se podrían conseguir con la puesta en marcha de este programa “dotándolo inicialmente de 5.000 bonos de 100 euros cada uno que serían para bonificar la estancia en alojamientos turísticos de la provincia durante un mínimo de dos noches, de lo que estamos seguros es que supondrá un gran aliciente para que quienes se beneficien de ellos puedan luego ampliar su estancia, garantiza otro tipo de consumos relacionados con la gastronomía, el turismo activo, la hostelería y en definitiva con todo aquel gasto que conlleva disfrutar de nuestra provincia”. 

Además han destacado desde el PP de Jaén que “esta acción supondría una magnifica campaña de promoción de nuestros destinos turísticos no solo con la simple difusión de este proyecto a nivel nacional y entre los colectivos a los que se dirige, también con las referencias que después puedan ofrecer las personas que disfruten de estos bonos y que se convertirán en altavoces de las posibilidades turísticas de Jaén”.     

El PP de Jaén ha recordado que desde hace un año se viene trabajando en otras iniciativas como puede ser la de turismo senior que aún no se ha hecho realidad, por lo que “creemos que con la actual situación que vive el sector y con las fortalezas y oportunidades de nuestro turismo de interior debemos hacer todos los esfuerzos presupuestarios para ayudar al sector y por ello entendemos que una oportunidad es el desarrollo del proyecto “Turismo Seguro“ que hemos planteado desde nuestra formación”. 

El portavoz de los populares ha manifestado su deseo de que esta iniciativa “sea valorada por Reyes y su equipo de gobierno, ya que lamentablemente vemos como desde que comenzó esta crisis han hecho oídos sordos a nuestras propuestas y han demostrado un nulo interés por contar con el resto de formaciones políticas para impulsar la provincia”. Contreras ha indicado que “es muy lamentable que el PSOE y Reyes actúen como si fuesen los poseedores de la verdad absoluta y no escuchen a nadie, a veces podrían mostrar un poco más de humildad política y por ello les insistimos en que dentro de la Diputación deberían ser capaces de demostrar la lealtad que tanto predican y exigen a los demás en otros niveles. Un ejemplo sería constituyendo un órgano en el que participemos los grupos políticos y donde se puedan valorar las iniciativas que cada formación presenta, para después ponerlas en marcha”.