Publicidad

CULTURA.- Los centros expositivos de Quesada abren sus puertas de nuevo con sus instalaciones plenamente adaptadas para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores. Los museos Zabaleta y Miguel Hernández abren al público este miércoles 20 de mayo con el aforo limitado a un tercio de su capacidad. Las instalaciones, que se cerraron por la declaración del estado de alarma, están plenamente preparadas para recibir visitantes. Entre las medidas adoptadas está el uso obligatorio de mascarilla, señalética horizontal en el suelo para indicar el recorrido y separación de las obras de arte. Además se ha provisto el mostrador de la entrada de mamparas así como un horario frecuente de limpieza y desinfección. Por el momento, las partes interactivas del museo no podrán visitarse.

La directora del museo, Rosa Valiente, señala que “todos los espacios cumplen las condiciones de seguridad e higiene que marcan las autoridades para garantizar la seguridad a trabajadores y visitantes”. Igualmente, Valiente anima a la gente a visitar el museo y recuerda que se ha prorrogado hasta el 5 de julio la exposición temporal “Quessada en Quesada”. “Es una magnífica oportunidad de acercarse a la obra del paradigmático artista gallego Jaime Quessada”, añade Valiente.

El alcalde, Manuel Vallejo, expone que la localidad serrana se postula como un destino de interior ideal y seguro frente a la Covid19. “En Quesada el visitante encuentra la tranquilidad de un destino turístico seguro y con un amplio espectro de actividades para todos los públicos, además de cultura, monumentos naturales, patrimonio artístico e histórico y una gastronomía inmejorable”, ha apuntado Vallejo Laso.

Por su parte, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico de Quesada (CIPAQ), que alberga la Oficina de Turismo, está abierto desde la pasada semana. El centro también ha adoptado un protocolo de visitas para la oficina de turismo y el espacio visitable. Igualmente, se ha instalado a la entrada una alfombra húmeda desinfectante y gel hidroalcóholico.