Villacarrillo reparte kits de prevención del Covid-19 a la población

0
532
Publicidad

JAÉN.- El ayuntamiento de Villacarrillo reparte desde primera hora de la mañana puerta a puerta un kit por ciudadano. «Ha costado mucho, debido a la situación a nivel mundial, pero tras un gran esfuerzo del consistorio, por fin hoy, ha comenzado el reparto de kits individuales para la prevención del virus», señalan desde el consistorio.

Se reparten vecino a vecino tanto en Villacarrillo como en los anejos y siempre según datos del padrón municipal. Los kits se entregarán en un sobre cerrado e higienizado y contienen una mascarilla quirúrgica, una solución higienizante y una tarjeta en la que se dan instrucciones de un correcto uso de su contenido, además de medidas generales de higiene y seguridad. También en la misma tarjeta se incluye un mensaje de ánimo por parte del alcalde, Francisco Miralles.

En el caso en el que en el domicilio residan niños de 3 a 9 años, el Ayuntamiento ha adquirido una partida de mascarillas quirúrgicas específicas para niños en este rango de edad, pues no solo es importante el uso de las mismas por parte de los menores, si no que las mascarillas sean del tamaño apropiado.

El reparto tardará unos días en completarse debido a las estrictas medidas de seguridad y protección que se deben llevar a cabo, por lo que se ruega a los vecinos un poquito de paciencia pues llegarán a todos los hogares.