El punto limpio móvil reanuda su actividad por los barrios de Jaén

0
379
Punto limpio móvil de Jaén.
Punto limpio móvil de Jaén.
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha informado de que el punto limpio móvil reanuda, a partir de hoy, su actividad después de permanecer sin funcionamiento desde el comienzo del estado de alarma provocado por la pandemia. El punto fijo ya se puso en marcha el pasado lunes, 11 de mayo, “coincidiendo con el inicio de la Fase 1 de la desescalada en Jaén y la respuesta de los jienenses ha sido la de esperar, llevando aquellos enseres que ya no utilizan hasta estas instalaciones”. 

Francisco Lechuga ha agradecido a los jienenses su “ejemplar” comportamiento manteniendo la ciudad “prácticamente libre de enseres en las calles y en buenas condiciones durante todo este tiempo que llevamos de confinamiento”. No obstante, ha recordado que sigue “siendo responsabilidad de todos evitar dejar muebles, aparatos o cualquier tipo de utensilios en las calles”. En este sentido, ha manifestado que, ahora mismo y teniendo en cuenta las condiciones en las que nos encontramos, “dejar este tipo de material en la calle es aún más arriesgado, por todos los peligros que conlleva”. Por este motivo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que haga un uso responsable del punto limpio, tanto fijo como móvil, y deposite en él “aquellos enseres que ya no utilizan y quieran desechar, haciéndolo de manera responsable”. 

El punto limpio móvil, de la empresa concesionaria de recogida de basura y limpieza viaria FCC, vuelve hoy a funcionar de la misma manera que lo hacía antes del estado de alarma. Es decir, de lunes a viernes en horario de 9 a 11.30 horas y de 12 a 14.30 horas. Para ello, se pone de nuevo en funcionamiento un camión con contenedores especiales donde se pueden depositar los residuos domésticos que, por sus características, no deben mezclarse con el resto de las basuras ya que pueden considerarse peligrosos, como las pilas o las pinturas, recorre todas las semanas distintos barrios de Jaén para facilitar a los vecinos el depósito de todo tipo de residuos. 

En 2019, el punto limpio móvil registró 2.745 usuarios que utilizaron este medio para depositar aquellos materiales que no podían desechar en los contenedores ubicados en sus barrios para otros fines (orgánicos, vidrio, cartón y plástico). 

En la siguiente dirección https://jaensostenible.es/punto-limpio-movil/ pueden encontrar más información sobre los puntos de recogida cada semana. El concejal ha recordado que el servicio de recogida domiciliaria de residuos como muebles viejos, electrodomésticos, etc., que evita que el ciudadano tenga que desplazarse para deshacerse de ellos, requiere de cita previa en el teléfono de atención al ciudadano: 900 104 671.

Horarios y lugares de recogida

pastedGraphic.png