Reuniones con comerciantes y hosteleros de La Carolina para debatir medidas de recuperación económica

0
284
Publicidad

JAÉN.- Los concejales de Hostelería, Jesús Aznar; de Nuevas Tecnologías, Manuel Mondéjar, y de Hacienda, Inmaculada Expósito, han mantenido sendas reuniones con los comerciantes y hosteleros para analizar el escenario postcovid 19. En ambos encuentros, realizados a petición de los colectivos, se informó de las medidas económicas puestas en marcha por el equipo de Gobierno y de las que se podrán beneficiar para hacer frente al covid, además de explicar las directrices sanitarias y de organización normativa para la apertura y puesta en marcha de sus negocios.

Por otro lado, a ambos colectivos se les presentó el proyecto de una plataforma para fomentar la venta on line en el municipio como en la comarca. Para ponerla en marcha, hacen falta un mínimo de 25 establecimientos. La propuesta fue muy bien acogida por las asociaciones locales, ya que consideran que conseguirá un aumento del consumo. 

Las reuniones, que tuvieron un marcado carácter informativo y de análisis, sirvieron para poner sobre la mesa algunas de las acciones que implementará el Ayuntamiento para tratar de paliar las consecuencias de la crisis. Una de las más importantes es la modificación del borrador de presupuestos para destinar una partida de 400.000 euros a la reconstrucción del municipio. De ellos, 250.000 irán a parar a autónomos y pymes con el objetivo de que puedan afrontar tanto las reformas para su reapertura como los pagos de factura de luz y agua entre otros. En este marco, el Ayuntamiento también ha aprobado la exención de la tasas de veladores, mercadillo y mercado.

Los concejales remarcaron que desde el comienzo de la crisis sanitaria y el estado de alarma el principal desvelo del equipo de Gobierno ha sido trabajar en buscar soluciones y en la reconstrucción de la mesa, para lo que se ha constituido una mesa de trabajo con los grupos políticos y agentes sociales y económicos de La Carolina.