Publicidad

CULTURA.- La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico autoriza el proyecto de estudio de localización y estado de conservación de las pinturas murales de los Baños Árabes de Jaén. La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico da luz verde a un proyecto presentado por la Diputación Provincial sobre el edificio monumental que se encuentra en la calle Santa Luisa de Marillac de la capital. En este sentido, la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico destaca que, pese a las circunstancias actuales marcadas por la crisis sanitaria generada por el Covid-19, se mantiene la línea de trabajo para la conservación y puesta en valor de los Bienes Inmuebles de Interés Cultural de Jaén.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Jaén se reunió por video-conferencia y ofreció informes favorables a siete proyectos presentados, entre los que destacan también el proyecto de intervención arqueológica preventiva de recuperación y puesta en valor del Castillo de Torredonjimeno y el proyecto de intervención arqueológica preventiva de estructuras emergentes en la Torre del Homenaje del Castillo de Higuera de Calatrava.

Los proyectos aprobados conllevan una inversión de 308.275,35 euros. De ahí que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico destaca que la agilidad a la hora de revisar los procedimientos burocráticos y emitir las autorizaciones para la intervención supone un revulsivo para impulsar el sector turístico y de la construcción. De hecho, las obras son importantes para impulsar a las empresas constructoras locales y generar empleo en los municipios, además de alentar la venta de materias primas entre las empresas locales.