Publicidad

JAÉN.- El sector de Administración Local de CSIF ha presentado un escrito ante la Consejería de Salud y Familias reiterando la realización de test covid-19 para los empleados y empleadas de las corporaciones locales, Ayuntamientos, Diputación y empresas públicas, que durante esta crisis sanitaria han estado en primera línea y han venido desempeñando funciones de carácter esencial.

Esta petición se realizó por primera vez hace más de un mes, a comienzos del mes de abril, ante la Consejería correspondiente puesto que es la Junta de Andalucía la que tiene que suministrar a las entidades locales estos test. Asimismo, es la Junta de Andalucía la que tiene que tomar medidas oportunas para poner a disposición de las Entidades Locales los test de detención del virus necesarios para garantizar la seguridad de los empleados públicos municipales.

Gracias a dicha solicitud de CSIF y según ha tenido conocimiento el sindicato, es muy posible que se les comience a realizar la prueba a los miembros de la Policía Local en Jaén y provincia, al igual que ya se venía haciendo con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras la reunión celebrada el pasado 25 de marzo por el Centro de Coordinación Operativo.

En este sentido, CSIF valora la realización de test covid-19 a la Policía Local, sin embargo considera que no se puede discriminar al resto de personal, ya que algunos de ellos han seguido prestando servicio de forma presencial y con el mismo riesgo de contagio.
Enrique García, responsable del sector de Administración Local de CSIF Jaén, ha manifestado que es completamente necesario y urgente que a todos estos trabajadores públicos se les considere fundamentales para realizarles dicha prueba. «Han venido desempeñando sus funciones con todo el compromiso y profesionalidad y se han encontrado día a día a un alto riesgo de contagio por convid-19, así que tanto por ellos, como por los que atienden durante su labor diaria y sus respectivas familias no se puede demorar la realización de estas pruebas, ha añadido.

«El sindicato estará alerta y denunciará a través de la asesoría jurídica cualquier infracción en materia de seguridad y prevención que se produzca y deje desprotegido a los trabajadores en el desempeño de su actividad», ha concluido.