Continúa la puesta a punto de parques y parcelas en la capital

0
220
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén continúa con su intenso trabajo de desbroce y limpieza en 71 parcelas de la capital de su titularidad, la mitad de estos terrenos son parcelas y, cuando culminen las labores, se habrán adecentado más de 300.000 metros cuadrados de superficie.

El objetivo es poner en marcha acciones preventivas ante la llegada del verano y dar cumplimiento al bando de Alcaldía que recomienda a los vecinos, empresas y entidades realizar estas tareas antes del 15 de junio para evitar riesgo de incendios con las altas temperaturas y acabar con focos de insalubridad.

El trabajo, que se acomete a través de la empresa FCC y es fruto de la coordinación de las Concejalías de Medio ambiente y Servicios Públicos, se desarrolla en todo el casco urbano. Entre la tarde de ayer, y a lo largo de la mañana de hoy, los operarios han trabajado en el recorte de setos en Las Fuentezuelas, en labores de desbroce en el Parque Santi Rodríguez, o en podas en el Polígono Nuevo Jaén.

Los trabajos de este tipo han llegado también al Sector 3 del Polígono de El Valle, Juanito Valderrama, el Parque Andrés de Vandelvira, La Glorieta o la Vía Verde. Entre los equipos empleados por el equipo encargado de estas labores hay una deshidratadora y maquinaria especializada.