Úbeda inicia el reparto de mascarillas para mayores de 65 años y niños

0
309
Reparto de mascarillas en Úbeda.
Reparto de mascarillas en Úbeda.
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, junto a voluntarios de Protección Civil, ha procedido a la entrega de más de 5.000 sobres de mascarillas a Correos para el reparto de este material de prevención contra el contagio por coronavirus, que irá destinado a las personas mayores de 65 años y que se repartirá a partir del próximo lunes, 11 de mayo. 

Como ha recalcado García Ruiz, desde el Ayuntamiento se ha pensado en uno de los sectores de la población que más riesgo de contagio presenta frente al coronavirus. 

Estas mascarillas se han podido realizar gracias al trabajo y la generosidad de más de 50 voluntarias de nuestra ciudad, así como la colaboración de empresas de Úbeda, gesto que queremos resaltar desde el Ayuntamiento de Úbeda, puesto que la colaboración de todos nos hace más fuertes para luchar contra el coronavirus. 

El edil ha resaltado que ha sido un trabajo coordinado entre las áreas de Participación Ciudadana y Seguridad Ciudadana, así como Protección Civil, y ha requerido de varios días para la confección de mascarillas, ensobrado, esterilización y reparto. 

Para concluir, el concejal ha avanzado que este fin de semana se llevará a cabo, gracias a voluntarios de Protección Civil, el reparto de las mascarillas y diplomas para los niños/as de la ciudad, de entre 3 y 14 años, casa por casa.