Denuncian que vecinos de Beas de Segura dan avisos falsos al Centro de Salud

0
2251
Publicidad

JAÉN-. El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén se va a personar en las diligencias incoadas por la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, en su compañía y puesto de Beas de Segura, por los avisos falsos que reciben desde el barrio de Vistalegre de la localidad serrana. El último de los avisos domiciliarios, esta misma semana, hizo, como en ocasiones anteriores, que un equipo medicalizado se desplazara hasta la zona para atender a una persona supuestamente enfermera. Al llegar, un grupo de al menos 50 personas, en actitud de estar de fiesta, increparon y se mofaron de los sanitarios, burlándose de ellos, con insultos y risas, además de ser recibidos a la voz de “ya están aquí los del Covid”. 

Desde la institución colegial aseguran que este tipo de hechos son inadmisibles, con más motivo en este contexto de pandemia sanitaria. “Nuestra obligación es velar por la salud de los enfermeros y su integridad física, además de denunciar el mal uso que estos individuos están haciendo de los recursos públicos y del tiempo de los sanitarios”, manifiesta el presidente del colectivo enfermero, José Francisco Lendínez. “Con estos avisos falsos se omiten o posponen casos reales de personas que pueden necesitar los servicios sanitarios y se encuentran que no pueden ser atendidos porque los profesionales han sido llamados para reírse de ellos y hacerles perder el tiempo”, añade el presidente. “Se trata de una situación que debe hacerse pública y de unas actuaciones que no podemos tolerar de ninguna manera”, apunta. 

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil han identificado a todas las personas allí presentes por saltarse el confinamiento y estar en grupo ocasionando ruido y una gran algarabía en plena vía pública y también el número de teléfono desde el que se hizo el aviso falso al centro de salud. “Con la denuncia incoada en el puesto de la Guardia Civil de Beas se han abierto las correspondientes diligencias y desde el Colegio, además de personarnos y constituirnos en acusación particular a través de nuestros servicios jurídicos, pedimos a los sanitarios que hagan públicos este tipo de hechos y los pongan en conocimiento de las autoridades y de su Colegio”, añade Lendínez. “Que se adopten las medidas disciplinarias y legales pertinentes ya que no es la primera vez que se denuncian este tipo de hechos”, ha apuntado.